Expo-Venta Candelaria 2020, en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Para el Ayuntamiento es un compromiso contribuir a generar oportunidades y desarrollo económico para el empresariado, así como espacios de esparcimiento para las familias, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración de la Expo-Venta Candelaria 2020.

En la explanada del parque Benito Juárez, dijo que a través de este evento se mostrará la riqueza de nuestra gastronomía y el trabajo de cocineras y cocineros locales, quienes deleitan con sus platillos a quienes visitan Xalapa.

“También es una manera de que la milpa retome su papel en las mesas de todos. Atraigamos turistas y generemos las condiciones para que la economía florezca”.

Explicó que los tamales son parte esencial de la cultura mexicana y que la región se distingue por la multiplicidad de variedades que existen de este producto.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, manifestó que con la expo-venta que se inscribe en el programa Consume lo Nuestro Xalapa se fomenta la economía circular.

Además, recordó que en el Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA) se simplifican los trámites para iniciar un negocio, por lo que ahora se busca invitar a la industria limpia a instalarse en Xalapa para continuar con el impulso de la microeconomía y avanzar hacia la macroeconomía.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, detalló que en la Expo-Venta Candelaria 2020, más de 45 expositores ofrecerán cientos de productos hasta el 2 de febrero, de 09:00 a 21:00 horas, con lo que se promueven la gastronomía, las tradiciones y reactiva la economía local.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Francisco Javier González Villagómez y Rafael Pérez Sánchez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán; el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, y el expositor Omar Vera Colorado.

Compartir