Garantizada la seguridad de visitantes durante las Fiestas de La Candelaria

Redacción

Tlacotalpan, Ver., 01 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y dependencias estatales, implementó un operativo de seguridad con motivo de los festejos culturales y populares en honor a la Virgen de la Candelaria, en el que participan 215 efectivos para resguardar esta ciudad.

La dependencia estatal resguardará la ciudad hasta el 10 de febrero, mediante recorridos, patrullajes, puestos de observación y de control: con el apoyo de 16 unidades, 12 motos, asesor jurídico, médico, una cabina de C4, dos drones, 14 radios, un camión Dina y un helicóptero, a fin de garantizar un ambiente de seguridad y tranquilidad entre los asistentes.

El despliegue del operativo está integrado por compañías de Marítimo, FEC, Caballería y K9 de la Dirección de Fuerza Civil; además de la SEDENA; SEMAR; Guardia Nacional (GN); las secretarías de Salud (SS); Turismo (SECTUR); Protección Civil (PC) del Estado y Local; H. Cuerpo de Bomberos y organismos convocados.

Su principal tarea es cubrir la seguridad de los diferentes eventos religiosos, gastronómicos, culturales y musicales, a través del resguardo del primer, segundo y tercer cinturón de seguridad; para ello el despliegue contempla periferias del Río Papaloapan y parte posterior de la Iglesia de La candelaria.

Asimismo, se instalaron puestos de observación y control en las vías de acceso al municipio, en el tercer cinturón de seguridad y se proporcionará apoyo en el arribo de aeronaves en los campos o espacios, que sean habilitados como helipuertos.

También se prestó seguridad durante y después del embalse de toros y se realizaron las recomendaciones correspondientes a fin de prevenir incidentes. Cabe recordar que ante cualquier eventualidad se pone a disposición el número de emergencias 911.

Compartir