Presenta IVEC música neoclásica este sábado en la GACX

Redacción Hora Cero

Como parte del programa Sábados de concierto en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta un concierto de música neoclásica que ofrecerá Öf garđen, proyecto encabezado por Fernando Morales Andrade, artista sonoro, compositor y ejecutante multiinstrumentista originario de Xalapa. La cita es este 1 de febrero a las 18:00 horas, con entrada libre.

 

El concierto está conformado por dos partes, la primera completamente acústica y la segunda electroacústica. En ambas el artista, acompañado de sus invitados, Valeria Valentina y Omar Rincón, interpretará piezas de música neoclásica y darkwave como Anna (electrónicos, piano y viola), Canción de cuna a Victoria (guitarra), Sonata para guitarra y electrónicos, Aislamiento (guitarra eléctrica y viola), Cloud-Tea y Mírame, habla conmigo, entre otras.

 

Fernando Morales Andrade es también preparador físico de músicos y fisioterapeuta especializado en artistas. Inició sus estudios musicales a los 8 años. En 2007 ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Durante el periodo 2014-1016, tras mudarse a la Ciudad de México, continuó su formación con los maestros Pablo Garibay y Carlos Martínez Larrauri, y en 2016 inició clases con Alejandro Córdova, con quien continúa su formación actualmente. Ha recibido clases magistrales con los maestros Judicaël Perroy (Francia), Massimo Gatta (Italia), Eduardo Garrido (España) y Cecilio Perera (México). Formó parte de la Orquesta de Guitarras de la UV, de 2008 a 2012, grupo con el que grabó el disco 4 generaciones de guitarra universitaria. Como guitarrista de concierto, se ha presentado en diversos foros de Xalapa y otras ciudades de la República Mexicana.

 

Compartir