Vecinos de Las Trancas, Xalapa, exigen seguridad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por los hechos de inseguridad en Las Trancas, los vecinos elaborarán un documento para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Ayuntamiento de Xalapa que instalen retenes y se repare de forma urgente el alumbrado público.

El caso más reciente en el sur de la capital veracruzana, ocurrió la noche del miércoles 29 de enero cuando un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos mientras esperaba el camión en la parada.

Los colonos indicaron sólo haber escuchado las detonaciones, luego caer el cuerpo y enseguida cerraron negocios y las puertas de sus casas.

«Pero no alcanzamos a ver mucho, pasa que está todo oscuro. De por sí estorban los letreros de los negocios y luego las lámparas están fundidas, entonces eso facilita que ocurran este tipo de delitos».

Recordaron que el día 03 de enero de 2019, un vendedor de discos fue asesinado a balazos en el callejón que enlaza a Las Trancas con la colonia El Olmo a escasos metros de las instalaciones de la Policía Ministerial.

Por ello consideran necesario que se instalen retenes de la policía, sobre la carretera Xalapa-Veracruz y en la zona de negocios.

Aunque indicaron que hay un módulo a la altura del vivero «El Olmo», «pero no es suficiente, porque deberían de revisar y poder actuar rápido en los momentos de emergencia», dijo otra de las vecinas.

El día 08 de noviembre (2019) ocurrió otro ataque. Hubo balacera y un intenso operativo en Las Trancas por elementos de seguridad para detener a presuntos secuestradores.

Ahí hubo detonaciones de armas de fuego y durante más de dos horas permaneció cerrado el paso a vehículos y peatones. «Son casos que nos mantienen en riesgo».

Y ante los hechos de inseguridad, requieren que las autoridades estatales y municipales actúen para dar la mayor tranquilidad posible a este punto que es la entrada y salida de la ciudad de Xalapa.

Compartir