Continúan las actividades del Foro Cultural del Sotavento

Redacción Hora Cero

Con la apertura del Foro Cultural del Sotavento, que se desarrolla en la Casa de la Cultura Agustín Lara, dieron inicio las actividades que el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realiza para difundir el patrimonio cultural de la región de la cuenca del Papaloapan en el marco de las tradicionales Fiestas de la Candelaria.

En la ceremonia de inauguración, la maestra Silvia Alejandre Prado, directora general del IVEC, agradeció a la comunidad asistente y a la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, quien estuvo presente, y al maestro Arturo Vázquez, director de la Casa de la Cultura y representante del Ayuntamiento de Tlacotalpan, el interés por mantener presente estas manifestaciones.

Desde las 11:00 de la mañana, y hasta cerca de la media noche, se llevaron a cabo presentaciones editoriales, encuentros de análisis en torno a la raíz musical del son jarocho y la exposición fotográfica Afrodescendientes del maestro Manuel González de la Parra, que forma parte del acervo del IVEC.

El IVEC dio a conocer alternativas digitales que abordan temas relacionados con la investigación de las expresiones artísticas del Sotavento como los blogs Piedra de Mar y Ríos de Son, y cerró la jornada con las presentaciones de diversas agrupaciones representativas del son jarocho en el escenario del mencionado foro, las cuales se transmiten en vivo cada día de 20:30 a 23:00 horas por Radio Educación, llegando así a una gran cantidad de públicos.

Las actividades del Foro Cultural del Sotavento se llevan a cabo en la Casa de la Cultura Agustín Lara de Tlacotalpan, Veracruz, y concluyen el 2 de febrero. Con estas acciones, este programa impulsado por el IVEC, se consolida como un espacio de apertura, difusión, estudio y análisis del son jarocho, a lo largo de 30 años.

Compartir