Seguirán las lluvias este domingo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 36 alcanzará el mar Caribe en el transcurso de este día, mientras que la masa de aire frío que le da impulso seguirá cubriendo el Golfo de México y la vertiente oriental del país. Esto mantendrá los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas y porción sur de Veracruz, previéndose acumulados de 5 a 25 mm.

El viento del Norte continuará con rachas de 70 a 80 km/h desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos durante esta tarde, previéndose pierda intensidad por la noche y cambie al Este y Sureste en el transcurso de la tarde y noche del domingo.

El ambiente diurno será templado en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como frío a fresco en zonas montañosas. Por las noches y madrugadas dominará un ambiente frío a muy frío en zonas montañosas, con probabilidad de heladas al amanecer del domingo y lunes.

Conforme transcurra el mismo domingo y durante el lunes, el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favorecerá la disminución de nublados y el incremento de la temperatura diurna. Asimismo, se prevé que el viento del Sur y Sureste alcance rachas de 50 a 60 km/h en territorio tamaulipeco.

Compartir