Eficiente Protección Civil del Estado al acordonar área y evitar una tragedia mayor en Córdoba: Ríos Uribe

Redacción

Córdoba, Veracruz., 3 de Febrero de 2020.- “La Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado actúo con atingencia al clausurar la zona siniestrada del mercado ‘Revolución’, cuyas estructuras están a punto del colapso, por lo que se debería evitar una tragedia mayor”, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.

Agradeció a la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado su intervención y apoyo para restringir el paso de los locatarios, voluntarios y ciudadanos solidarios con los comerciantes, pues en la zona afectada hay techumbre, estructuras metálicas y muros a punto del colapso, lo que pone en alto riesgo a quien ingrese sin las medidas de seguridad apropiadas.

“La gente debe venir a comprar al mercado ‘Revolución’, pues hay lugares donde sí pueden acceder, no así en el área acordonada es donde no deben pasar. Invito a la ciudadanía a realizar sus compras de manera solidaria entre los locatarios reubicados en el estacionamiento del zoco y calles aledañas”, expresó el representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba.

El presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, lamentó el trabajo realizado por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, porque “a cuatro días del incendio en este mercado, no desalojaron a locatarios de un sitio donde truenan las estructuras, el material está débil y puede colapsarse; “ya pasaron días y debieron observar todo lo que involucra el proteger a los cordobeses”.

Recalcó su apoyo al Comité de locatarios, que además ayudaron a desalojar la zona afectada por el incendio; “la unión entre comerciantes es muy importante y como he dicho, soy un aliado de ellos”.

Compartir