Remonta Veracruz en segundo día de Espartaqueada Deportiva

Redacción Hora Cero

En el marco de la XX Espartaqueada Deportiva Nacional el día de hoy concluyeron las pruebas de atletismo siendo las categorías infantil, juvenil A (12 a 15 años) y juvenil B (16 a 18 años) las encargadas de cerrar las pruebas en este deporte.

Ante cientos de espectadores en el estadio Wenceslao Victoria Soto de Tecomatlán, niños y jóvenes atletas de toda la República compitieron con todas sus energías para obtener el triunfo y poder llevarse a casa una codiciada medalla de la Espartaqueada Deportiva.

La delegación veracruzana compuesta en su mayoría por niños y jóvenes provenientes de los municipios de Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Veracruz, Mendoza, Poza Rica y Xalapa consiguieron 43 medallas: 19 primeros lugares, 17 segundos y 7 terceros, con lo que el estado de Veracruz se ubicó como líder en la tabla de ganadores del día de hoy y entre uno de los primeros de la competencia de atletismo en general.

Los ganadores se mostraron entusiastas, varios de ellos acompañados por sus padres, y reconocieron estar felices por haber obtenido buenos resultados en la competencia.

Uno de ellos, Javier Segura, ganador del primer lugar en la prueba de 400 m, categoría juvenil A, entre lágrimas de emoción dedicó el premio a sus abuelitos y agradeció al Movimiento Antorchista la organización de este tipo de eventos, pues dijo que era su primera medalla en una competencia de talla nacional y que desde hace 4 años se había estado preparando para ello.

Los atletas reconocieron el trabajo de preparación incansable de sus entrenadores y el apoyo incondicional de sus padres para llegar a la competencia, además insistieron en que muchos más jóvenes se deberían sumar a realizar deporte y a acudir al municipio de Tecomatlán ya que cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel.

Los veracruzanos lideraron esta mañana las pruebas de 100 m, 200 m, 400 m, 800 m y 1500 m, salto de altura y longitud, relevos de 4 x 400 y 4 x 100 así como lanzamiento de jabalina, disco y bala.

 

Compartir