Xalapa proyecta contratación de más policías y la construcción de dos cuarteles

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La ciudad de Xalapa requiere de más Policías Municipales y la construcción de dos cuarteles para la vigilancia en las colonias, indicó el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Pero también se necesitarán dos estaciones más, es decir pequeños cuarteles en donde les permita la estancia y se puedan trasladar con mayor facilidad hacia los puntos donde sean solicitados por las emergencias.

Dijo que se necesitan recursos “pero llegue o no ese recurso extra, estamos trabajando para que este año se construyan dos miniestaciones, justo en las áreas donde más problemas de inseguridad enfrentamos”.

Se tiene previsto que sea en la zona Noroeste y Oeste de la capital veracruzana, es decir rumbo a la Lomas de San Roque, 21 de Marzo, Lomas del Seminario, Dolores Hidalgo, sólo por mencionar algunas.

“Ahorita se ha puesto énfasis en los lugares con inseguridad, en los focos rojos que es donde hay problemas y en colaboración con las fuerzas del Estado, la Fuerza Civil y la Guardia Nacional se tiene un procedimiento de trabajo para estar atendiendo los lugares más críticos”.

Y en cuanto a los hechos de inseguridad, como los baleados en 20 de noviembre y la víctima de Las Trancas durante la última semana de enero, el Alcalde atribuyó que se trata de diversas situaciones.

Pues dijo que el crimen sigue haciendo daño a la comunidad, por ello comentó que se reforzarán las estrategias de inseguridad para inhibir los casos que mantienen con intranquilidad a las familias.

Los enfrentamientos pudieran ser por las fuerzas de seguridad que los están replegando “o pueden ser los guardias privados que los están enfrentando. Mucha gente, sobre todo en el sector empresarial la gente tiene escoltas y los está protegiendo”, finalizó.

Compartir