Denuncian ex policías el cobro fraudulento de 400 cheques de finiquito

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Un total de 400 cheques que se habían entregado para la liquidación de expolicías fueron cobrados en el año 2015, pero las firmas fueron falsificadas por supuestos funcionarios de gobierno en esas fechas.

El desfalco económico asciende a más de 9 millones de pesos, por ello se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 24 de  octubre de 2019 y fue ratificada el día 5 de diciembre de ese mismo año.

De acuerdo con el representante de los extrabajadores, Adder Óscar Juárez Téllez, es exigir que se dé seguimiento a la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentada por la falsificación de firmas.

Pidió a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, que se haga justicia.

“Le entregamos un oficio para que se dé proceso y no se empolve la denuncia que se tiene en contra de servidores públicos que fungieron como administradores en la administración de Javier Duarte de Ochoa”.

Recordó que él y otros policías fueron despedidos injustificadamente el primero de julio de 2015 “ya van a ser cinco años de que fuimos despedidos y el laudo que metimos en las oficinas de lo Contencioso de lo Admnisitrativos”.

De acuerdo con las investigaciones, los cheques fueron cobrados el 20 de julio del año 2015 “cuando ya no teníamos nada que ver con el Gobierno del Estado”, explicó durante la entrevista en la capital veracruzana.

Todos los trabajadores verificaron las firmas y a ninguno correspondía y estos fueron pagados en una de las sucursales bancarias del centro de la ciudad de Xalapa.

Estos cheques salieron como pagos de finiquitos pero jamás llegaron a manos de los expolicías de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (zona norte del estado de Veracruz).

Compartir