Impulsan espacios laborales libres de violencia, en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con la capacitación del funcionariado que ha participado en los talleres de masculidades, el Gobierno Municipal avanza en su propósito de construir espacios laborales libres de violencia y relaciones de respeto que garantizan los derechos de las mujeres, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la entrega reconocimientos al personal que asistió a los cursos, que se desarrollaron durante más de un mes, advirtió que Xalapa necesita erradicar la violencia y los modelos de comportamiento machista: “Sé que es un proceso complejo, pero debemos comprometernos todos y todas para implementar un nuevo modelo de conducta”.

Tras entregar las constancias respectivas, exhortó a los colaboradores a respetar a sus compañeras de trabajo y a todas las mujeres en los diversos ámbitos de su vida: “Los felicito, porque esto muestra que es posible mantener relaciones dignas en las que se privilegie la convivencia”.

Acompañado del coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros, expuso que se buscará replicar este taller en todas las áreas del Ayuntamiento.

“El Presidente Municipal nos ha pedido generar masculinidades respetuosas y responsables. Este curso se aplicará en nuestro quehacer cotidiano y profesional, para mejorar el tejido social en pro de nuestra sociedad”, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

Agregó que con esta segunda entrega de reconocimientos a quienes han participado en la capacitación “estamos dando pasos importantes en la erradicación de las relaciones de carácter destructivo en los entornos laborales y familiares. Seguimos trabajando para mejorar como hombres, como personas, y tener relaciones sin violencia”.

Compartir