Violencia contra las mujeres debe combatirse con acciones: PAN

Redacción

Atender el problema de violencia contra las mujeres en Veracruz no puede esperar, por eso Acción Nacional está presentando propuestas y haciendo llamados precisos para que el Ejecutivo del Estado accione de manera inmediata en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, señaló la diputada local Nora Lagunes Jáuregui en conferencia de prensa.

Con la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, y el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, la legisladora hizo un llamado enérgico a la Junta de Gobierno del Ejecutivo local, para que emita lo antes posible la convocatoria para elegir a la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Nora Lagunes lamentó que el IVM lleve operando casi nueve meses sin contar con el nombramiento oficial de una directora, a pesar de la importancia del Instituto en materia de prevención y atención a los casos de violencia contra las mujeres.

A pesar de eso, el PAN está realizando propuestas que fortalezcan al Instituto, una de ellas es la reforma aprobada el pasado 23 de enero que fortalece las atribuciones del IVM para que logré en coordinación con otros órganos públicos, transversalizar la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno e incorpora el servicio civil de carrera con perspectiva de género.

En Acción Nacional reprobamos todos los tipos de violencia contra las mujeres; nos mantenemos firmes en el reclamo de seguridad y justicia, seguimos caminando de la mano de las mujeres veracruzanas para que sepan que no están solas en esta lucha.

Compartir