Aprueban jueces veracruzanos certificación de natación

Redacción Hora Cero

El Estado de Veracruz desarrolló exitosamente la Certificación Nacional de Jueces de Natación y de Aguas Abiertas, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.

Luego de tres días de trabajos en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, once jueces veracruzanos aprobaron el curso organizado por la Federación Mexicana de Natación.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a los jueces de la entidad que participaron en esta certificación, la cual reunió de manera obligatoria a todos los jueces de ambas disciplinas, del país.

Este evento de capacitación y actualización reunió a 98 jueces de todo el país, quienes oficiarán diversos eventos avalados y organizados por la Federación Mexicana de Natación.

Villarreal Quiroz explicó que en esta certificación se analizaron las últimas adecuaciones al reglamento por parte de la Federación Internacional de Natación.

Los niveles que se impartieron fueron del 1 al 5 y jueces FINA, tanto para natación como para Aguas Abiertas.

En el evento, presidieron el acto inaugural, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero; el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz y en representación de la FMN, el coordinador de la Comisión Técnica Nacional de Jueces de Natación y Aguas Abiertas, Miguel Valtierra.

Los jueces veracruzanos que aprobaron la certificación son:

1.- José Alfredo Borrego González  Juez FINA

2.- Enrique Borrego González  Juez FINA

3.- Jessica Ileana Santamand Heredia  nivel 4

4.- Modesto Rangel Morales  nivel 4

5.- Mario Santamand Heredia  nivel 3

6.- Itzel Córdoba Quiroga  nivel 2

7.- Montserrat Raya Sosa  nivel 1

8.- Keila Aracely Nava Báez  nivel 1

9.- Lizeth Beristain Hernández  nivel 1

10.- Héctor Humberto Martínez Cruz  nivel 1

11.- Angela Daniela Ruiz López  nivel 1

Compartir