Con Tour Cinema Planeta, concientizará IVEC sobre el cuidado del medio ambiente

Redacción

Para informar a la población y generar espacios de reflexión en torno a las problemáticas ambientales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará filmes que conforman el Tour Cinema Planeta, los días 07, 08 y 22 de febrero en el Ágora de la Ciudad y el Jardín de las Esculturas, en Xalapa.

El viernes 07 a las 19:00 horas, en el Ágora, iniciará con el documental El maíz en tiempos de guerra (México, 2016) dirigido por Alberto Cortés; da seguimiento a cuatro milpas de familias indígenas: wixárika (huichola) en el norte de Jalisco, ayuujk (mixe) en Oaxaca, y dos tzeltales, en la selva de Chiapas.

Al siguiente día, en el Jardín de las Esculturas a las 11:00 horas, Cielo (Chile-Canadá, 2018) de Alison McAlpine, quien presenta la belleza del cielo nocturno y cómo se experimenta desde el desierto de Atacama.

Por último, el 22 de febrero, mismos hora y lugar, Hasta que nos dure la memoria (México, 2018) de César Flores Correa, y Nahui Ollin, sol de movimiento (México, 2017) de Antonio Isordia. El primero aborda las consecuencias de la deforestación, contaminación y caza furtiva en Coahuayula, Michoacán; el segundo, explora los efectos de la crisis climática en México.

Cabe mencionar que estas actividades son coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología (INECOL), el Ayuntamiento de Xalapa y Cinema Planeta.

Compartir