La inclusión de la población, prioridad del Gobierno de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Contribuir a la inclusión de los sectores más desfavorecidos para que tengan nuevas oportunidades y reciban los beneficios que ofrece la modernidad, es prioridad del Ayuntamiento, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega del reconocimiento como Visitante Distinguida a la modelo, actriz y filántropa Elisa Sednaoui, por su labor educativa y cultural.

En la Sala del Cabildo, agradeció la presencia del equipo que lleva a cabo en Xalapa el programa Funtasia, con lo cual se fortalecerá y multiplicará las capacidades del municipio en beneficio de la sociedad.

Expuso que se trata de una estrategia que se implementará en una escuela de la colonia El Moral, donde se desarrollarán actividades artísticas y recreativas que prepararán a niñas, niños y jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro.

Tras recibir el reconocimiento, Elisa Sednaoui expresó que colaborar en el fortalecimiento de los programas de desarrollo social de Xalapa es un sueño realizado.

La filántropa recordó que desde el 2 de febrero se capacita a 28 integrantes de la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) a través del taller La Belleza de muchas historias, para que del 6 al 10 de febrero se realicen talleres artísticos en la primaria “México”.

La intención es brindar a profesionales que trabajan en la educación y gestión comunitaria las herramientas para impactar de manera positiva en las niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Este taller representó una donación en especie equivalente a 238 mil 886 pesos.

Destacó que ésta es la primera vez que se efectúa fuera de Italia o Egipto, donde se ha beneficiado a más de 7 mil personas, lo que convierte a Xalapa en ciudad pionera en México y América para la implementación de estrategias en favor de la educación.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, dijo que además de todas las acciones en el ámbito de la cultura y la educación, Elisa Sednaoui ha sido modelo desde los 14 años, ha trabajado para marcas como Giorgio Armani y Chanel y actuado en películas como Eastern Drift y La Baie du renard, con destacadas participaciones en los festivales de cine de Berlín y Cannes.

En 2013 creó la fundación que lleva su nombre, con la que se dedica a promover el aprendizaje creativo para niños, niñas y jóvenes.

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza; el director del organismo asistencial, Eduardo Maggio Chena; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván y la secretaria ejecutiva del Sipinna, Mercy Esther Pérez Arévalo.

Por parte de la Universidad Veracruzana (UV), el director general de Relaciones Internacionales, Mario Oliva Suárez; el coordinador de Movilidad Estudiantil y Académica, Daniel Arturo Romero León; el director de la primaria “México”, Alfonso Salazar Zúñiga, y personal de la Fundación Elisa Sednaoui.

Compartir