Mundialistas de Voleibol de Playa presentes en Espartaqueada Deportiva

Redacción Hora Cero

Durante la semana de competencias de la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020, la cuna del antorchismo nacional se ha llenado de jóvenes talentos promesas del deporte nacional provenientes de las 32 entidades federativas del país. Se cuentan entre ellos a 2 jóvenes voleibolistas que este año competirán en la primera fecha del Tour Mundial del Vóleibol de Playa del 2020, en las ramas varonil y femenil, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, quienes han acudido a la Espartaqueada con la intención de obtener más experiencia de cara a tan importante evento.

Se trata de los jóvenes Dana Mireli Cortés Sánchez proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz, que forma parte del selectivo de voleibol de éste estado en la categoría juvenil C (18 a 20 años) y de Itan Manuel Colón Salas, oriundo del estado de Oaxaca pero que en las Espartaqueadas compite por el estado de Puebla en la categoría juvenil C de su equipo varonil de voleibol; ambos se dijeron admirados del trabajo deportivo que el Movimiento Antorchista impulsa en el país y de manera particular del alto nivel de desarrollo de infraestructura con el que se cuenta en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Dana Cortés, reconoció sentirse muy contenta por su participación en estas justas deportivas y dijo que por el alto nivel de competencia que se vive en los enfrentamientos con otros estados, este evento le ha servido para incrementar su nivel de juego y para vivir nuevas experiencias.

«Es bueno que el Movimiento Antorchista promueva este tipo de eventos deportivos porque así podemos comparar nuestras habilidades con jóvenes de todo el país y porque es una competencia muy fraterna en la que hacemos nuevas amistades. Tecomatlán nos ha recibido y tratado muy bien estos días que ha durado la competencia, es un lugar muy bonito y tranquilo, muy seguro. Mi participación me servirá de fogueo para competir en el Tour de Voleibol de Playa», dijo la joven oriunda de Veracruz.

Por otro lado, Itan Manuel manifestó sentirse muy emocionado por competir en las Espartaqueadas, «mi expectativa principal es que mi equipo gane, personalmente esta Espartaqueada me está ayudando a madurar más en la cancha, porque es un buen evento con un alto nivel competitivo y voy más seguro al Tour de Voleibol de Playa, pues sé que será un nivel alto de dificultad pero mi experiencia aquí me ayudará a superar esa prueba», declaró.

Estos jóvenes aún tienen más partidos por disputar en la fase de clasificación para asegurar la participación de sus respectivos equipos en la fase de semifinales y, tal vez, incluso llegar a disputar una final, se les nota felices y a gusto en el evento. Ambos manifiestan confiar en sus equipos y en el arduo trabajo que sus entrenadores y padres de familia han puesto en ellos para llegar hasta el lugar en que se encuentran.

Compartir