Rachas de hasta 80 kms. este jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 38 ingresará al norte de Tamaulipas durante el miércoles desplazándose sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, alcanzando el norte de Veracruz durante el jueves, mientras que la masa de aire frío cubrirá Tamaulipas y Veracruz, previendo que dicho frente abandone la región de pronóstico durante el viernes y la masa de aire frío modifique sus características térmicas.

En Tamaulipas se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Bravo y San Fernando, lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas, presentándose menores en el resto de al región.

El viento será de componente Norte de 35 a 45 km/h en ambos Estados, presentándose rachas de 70 km/h en Tamaulipas durante el miércoles y de 80 km/h en Veracruz durante el jueves. Previendo que comience a fijarse hacia componente Este a partir del viernes en ambos Estados.

Previéndose un descenso de temperatura, en ambos Estados a partir del miércoles, siendo más notable en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, Sierra norte de Puebla y norte de Oaxaca.

Compartir