Reubicarán la terminal de autobuses de Perote

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de Perote, será reubicada. Actualmente se ubica en el centro del municipio y la propuesta municipal es instalarlo en la periferia.

La central camionera se ubica entre las calles Madero número 14 y Alexander Von Humboldt, pero la mancha urbana ha “absorbido” este inmueble en el que muchas veces el transporte tiene dificultades para poder entrar o salir.

El presidente municipal, Juan Francisco Hervert Prado, ha propuesto el cambio de la terminal para facilitar la movilidad tanto para los camiones de transporte público como de los particulares.

Actualmente se evalúa reubicar las instalaciones y construir en terrenos de PIMSA, propiedad de Ferrocarriles Nacionales, ubicados en la carretera Perote-Altotonga, muy cerca de las vías férreas.

Algunos usuarios de las redes sociales al enterarse, indicaron que podría ser buena idea para no ocasionar el tráfico en las calles del centro del municipio y de cuidar las calles, aunque también hubo quienes comentaron que podría generar inconformidad, sobre todo de los negocios que son los que han encontrado algunas ventas de comidas y bebidas para los viajeros.

En esta central camionera, llegan líneas de autobuses de diversas empresas con distintas rutas para la región.

De acuerdo con la historia de la empresa ADO, esta nació el 23 de diciembre de 1939, con solo seis autobuses.

Y la ruta inicial fue: México – Puebla – Perote – Jalapa – Veracruz y se hacían paradas en los principales hoteles.

“Los inicios fueron realmente difíciles; el país tenía poca necesidad del transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existían terminales ni talleres, cada viaje era una peligrosa aventura, no había personal especializado y cada socio fundador tenía que hacer las veces de conductor, equipajero, mecánico, administrador”, refieren los fragmentos históricos de esta compañía.

Compartir