Fin de semana musical en GACX y Casa de la Cultura de Coatepec

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura realiza presentaciones musicales cada fin de semana dentro de su programa de Sábados de concierto, implementado en varios recintos. En esta ocasión toca a la Galería de Arte Contemporáneo y a la Casa de la Cultura de Coatepec. La entrada a todos los eventos es libre.

 

En la Galería, este sábado 8 de febrero a las 18:00 horas Sergio Ábrego presenta el concierto “Mientras suene el encordado”, que funge como un homenaje a la guitarra, el instrumento popular representativo de las costumbres y tradiciones de cada región. Este evento, a cargo de un quinteto de jazz, “buscará recordarle al público que la canción perdurará, la tradición se mantendrá y la innovación arribará, mientras suene el encordado”, comenta Ábrego.

 

El repertorio a tocar está conformado por Milonga, de Sergio Ábrego; Night and Day, de Cole Porter; Coisa Feita, de João Bosco; The song is you, de Jerome Kern; Canto de Ossanha, de Vinicius y Powell, y Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat. Todas las canciones tienen arreglos de Sergio Ábrego, quien se formó en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, JazzUV. Comenzó sus estudios en la Facultad de Música de la UNAM donde se especializó en el arte de la guitarra clásica. Tras cuatro años de estudio viajó a Xalapa para cursar la carrera en el Centro de Estudios de Jazz de la UV. Sus influencias musicales son primordialmente latinoamericanas; es amante de la canción, desde el maestro Álvaro Carrillo hasta los tangos de Carlos Gardel y la trova de Silvio Rodríguez, Serrat, Spinetta y Drexler.

 

Ese mismo día a las 18:00 horas, la Casa de la Cultura de Coatepec albergará un concierto con el Ensamble infantil y juvenil de música y danza tradicional Son La Semilla, cuyos integrantes son niñas y niños de la Casa del Arpa. Asimismo, este grupo desarrolla y produce un programa de radio en línea, en www.lacasadelarpa.com/radio. Por otro lado, el domingo 9 a las 13:00 horas tocará el Quinteto de jazz, evento posible gracias a la coordinación con la Subdirección de Actividades Artísticas de la SEV.

Compartir