Veracruz campeón en fútbol varonil en Espartaqueada Deportiva

Redacción

Tecomatlán, Puebla. Todos los esfuerzos rindieron frutos para el selectivo de fútbol varonil categoría juvenil C representante de Veracruz, integrado por jóvenes del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, quien logró coronarse campeón en la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional venciendo 3 a 0 a la escuadra de Guerrero, de esta manera los jóvenes de la Escuela Nacional del Deporte del Movimiento Antorchista ponen en alto al estado de Veracruz con este triunfo.

Transcurridos los primeros diez minutos del segundo tiempo, Sebastián Palacios con el número 12, hizo vibrar las redes tras anotar el primer tanto, durante una jugada a balón parado y un descuido de los guerrerenses logró colocarla en el ángulo superior, imposible para el portero rival.

Acto seguido, con un disparo fuera del área Josmar Hernández hizo gritar a la afición tras anotar el segundo tanto para la escuadra verde y así encaminarse más a la victoria.

Por último para finiquitar y liquidar a los guerrerenses nuevamente el número 12 hizo una aparición para incrustar en las redes el balón con un testarazo, acto seguido el árbitro pitó el final del encuentro, resultando así campeones en esta justa deportiva.

«El factor principal que nos llevó a la victoria fue la preparación física que se logró desarrollar en los jóvenes, ya que al participar en un lugar con un clima muy caluroso es un punto en contra, el cual logramos manejar bien a pesar del desgaste físico que tuvieron durante los tres días de competencia», menciono Joshimar Rivera entrenador.

Para finalizar Mario Barrera capitán del equipo reconoció el esfuerzo que todos y cada uno de sus compañeros realizó durante la competencia «logramos el objetivo que teníamos planteado desde Xalapa, venir por primera vez a participar, hacer un buen papel y por supuesto el más importante salir campeones».

Compartir