Buscan a joven desaparecida hace tres meses en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Han pasado tres meses desde que Nora Liz López Saldivar desapareció en la ciudad de Xalapa y las investigaciones pareciera que no avanzan.

La señora Claudia Ivonne Saldivar Estrada, mamá de la joven desaparecida, protestó en el centro de la capital veracruzana para hacer el llamado a las autoridades correspondientes.

Nora Liz está ausente desde el 12 de noviembre de 2019 y saben que la última vez fue vista en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa.

Pero la familia de Nora Liz sospecha de un «escolta» de quien tienen pocos datos y sólo saben que su nombre es Francisco y que tenía su domicilio rumbo al Lencero.

«De echo lo fuimos a buscar con la Ministerial y Estatal así como la ayuda de búsqueda, pero nadie salió en el domicilio», refirió la señora Claudia Ivonne.

Por estos datos, dijo que amplió la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha pedido sea buscado e investigado.

Nora Liz tiene 23 años de edad. El día de su desaparición, tenía cuatro meses de embarazo.Y creen que pudo desaparecer en el trayecto de su casa al preescolar donde estudia su hija. «Ya no llegó a recoger a su niña al kinder. La niña sale a las 12:30 de la tarde y nunca llegó».

La mamá también contó que desde el preescolar marcaron al celular de Nora, pero ella ya no contestó «contestó un chavo que al parecer le dijo a la Directora que el teléfono ya no era de mi hija».

Y ante tantas horas de ausencia, los familiares acudieron a las 23:00 horas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la denuncia correspondiente quedando asentada en la carpeta de investigación F22/68/53/2019.

Nora Liz es morena, cabello castaño claro con mechas moradas, largo y lacio.

Compartir