Caos vial en el centro de Perote genera necesidad de reubicar terminal de autobuses

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Cada día, incrementa el caos vial en el centro del municipio de Perote, por ello es necesaria la reubicación de la central camionera, reconoció el presidente municipal priista, Juan Francisco Hervert Prado.

Por ello existe la propuesta de que la terminal de autobúses sea cambiada del primer cuadro de esta cabecera municipal y sea llevada a otros terrenos donde no generen dificultades para la circulación.

Pero también reconoció que hasta el momento no existe ninguna inconformidad aseguró que mucho menos por parte de los comerciantes que serían los primeros en alzar la voz por estas decisiones.

«Nadie se puede quejar y los únicos que se podrían quejar a lo mejor son los comerciantes que están pegados a la terminal y yo le aseguro que fuera de ahí, toda la ciudadanía estaría de acuerdo en que esto fuera posible».

Durante la entrevista, explicó que la terminal por estar en el primer cuadro del municipio se genera caos vial y se dificulta el tránsito tanto para los camioneros como para los conductores de autos particulares.

En esta semana, el alcalde y los concesionarios, recorrieron los terrenos en donde podría instalarse la próxima central camionera.

Y es que la finalidad es que la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de Perote, será reubicada rumbo a la carretera que enlaza hacia el municipio de Altotonga.

La central camionera se ubica entre las calles Madero número 14 y Alexander Von Humboldt, pero la mancha urbana ha “absorbido” este inmueble en el que muchas veces el transporte tiene dificultades para poder entrar o salir.

Actualmente se evalúa reubicar las instalaciones y construir en terrenos de PIMSA, propiedad de Ferrocarriles Nacionales, ubicados en la carretera Perote-Altotonga, muy cerca de las vías férreas.

De acuerdo con el Alcalde, diariamente a esta terminal ubicada en Humboldt ingresan hasta 400 camiones de pasajeros.

Compartir