Con actividades artísticas promueven la inteligencia emocional, en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa llevó el programa Funtasia de la Fundación Elisa Sednaoui a la primaria “México” de la colonia El Moral, en donde a través de talleres artísticos y de reflexión se analizaron las conductas y habilidades de 70 estudiantes de quinto y sexto grado para promover su desarrollo académico y habilidades socio-afectivas.

El subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, informó que esta metodología se impartirá en el plantel durante cinco días. La intención es que a través de actividades artísticas se brinde a las niñas y niños herramientas y conocimientos para que desarrollen su propio proyecto de vida.

“Al estar en esta zona de alta marginación se fortalecen las capacidades y la creatividad de los estudiantes, con el fin de que se desenvuelvan adecuadamente en la vida; es decir, se da un impulso al tejido social”.

Refirió que en los talleres se abordarán temas de inteligencia emocional para que, al finalizar el curso, el alumnado esté en condiciones de generar empatía, evitar prejuicios y fomentar la convivencia social: “Mediante el cine, la fotografía, la danza y la música se buscará que cada uno manifieste sus habilidades socio-afectivas”.

Personal del Ayuntamiento evaluará los resultados del programa: “La idea es continuar con ellos en un trabajo constante para saber cuál ha sido el impacto que ha tenido el taller”.

En los talleres participaron facilitadores de la Fundación Elisa Sednaoui, traductores, funcionariado del Ayuntamiento y la Universidad Veracruzana (UV), así como artistas xalapeños.

Finalmente, el Subdirector de Educación destacó que el personal municipal que en días anteriores fue capacitado por representantes de la Fundación Elisa Sednaoui podrá replicar el programa en otros espacios, tanto en escuelas como entre la población xalapeña, para lo cual se hará el análisis correspondiente.

Compartir