Exitosa participación de veracruzanos en cuarto día de Espartaqueada Deportiva

Redacción Hora Cero

Tras concluir la cuarta jornada de la Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista, la delegación veracruzana siguió cosechando triunfos para sumar más puntos favorables a la tabla general.

Este 04 de febrero se llevaron a cabo las rondas finales de las categorías infantil, juvenil B (15 a 17 años) y juvenil C (18 a 20 años) en las disciplinas de fútbol, voleibol y básquetbol en ambas ramas.

Tras reñidos partidos, cinco equipos veracruzanos lograron hacerse con la victoria en el primer lugar: el equipo femenil infantil de voleibol, compuesto por niñas provenientes del sur del estado, principalmente del municipio de Jaltipán; también triunfó en primera posición el selectivo del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (Escuela Nacional del Deporte del Movimiento Antorchista) que competía en la categoría juvenil C varonil de fútbol.

Poco después del medio día se sumó el triunfo del equipo femenil de voleibol de la categoría juvenil C, con deportistas de municipios del sur de Veracruz, entre los que participaban algunos clasificados al Tour Mundial de Voleibol de Playa a realizarse el próximo marzo; al caer la tarde, las jovencitas del COBAEV 46 de Córdoba vencieron a la selección de Chiapas para alzarse con la victoria en la categoría juvenil B, rama femenil. Finalmente, en el último partido de la noche los estudiantes del Cobaev 46 de Córdoba derrotaron a los jóvenes del Estado de México para ganar el campeonato de la categoría juvenil B, varonil.

Además, a estos loables éxitos se sumó un bien ganado segundo lugar obtenido por el Club Galácticos de Córdoba, en la categoría infantil. Y el tercer lugar de la categoría juvenil C, rama varonil, en voleibol que obtuvieron jóvenes oriundos del sur del Estado.

Durante los partidos no faltaron los coreos de las porras, en los que el entusiasmo de los compañeros de equipo, padres de familia y público en general se dejaba sentir para apoyar decididamente cada partido que disputaron los jarochos.

Al final de la jornada, de manera extraoficial ha trascendido que la delegación veracruzana ha acumulado 85 puntos más a su puntuación en la tabla general de posiciones, refrendando su segunda posición dentro de los estados punteros de la competencia, solo detrás del Estado de México.

Cabe destacar, además, que el día de hoy también iniciaron los enfrentamientos de béisbol, donde muy temprano y en la primera jornada de la competencia, el equipo representativo de Veracruz, oriundo del municipio de Tierra Blanca, venció en su primer enfrentamiento al selectivo del estado de Nuevo León. Se espera una exitosa participación de este equipo cuenqueño.

Ahora iniciarán las competencias en las categorías juvenil A (12 a 15 años) y libre (21 años en adelante) en las disciplinas de fútbol, voleibol y básquetbol, además temprano se realizarán las pruebas de ciclismo de montaña. Por lo que se espera que en los próximos días los veracruzanos cosechen más triunfos y pueda escalar hasta la primera posición del tablero general, de esta manera el estado que dirige Samuel Aguirre Ochoa, quien es también presidente de la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista, refrendaría su liderazgo en el trabajo deportivo de esta organización.

Compartir