Reconocen ex alumnos trayectoria de Ghislaine Bonnot

Redacción Hora Cero

EI Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y ex alumnos de la Escuela Libre de Música (ELMIVEC), invitan al público en general a asistir al evento Reconocimiento a la trayectoria profesional de la maestra Ghislaine Bonnot, este sábado 8 de febrero a las 19:00 horas, en la Capilla del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

 

El propósito es reconocer el trabajo y dedicación de la maestra Ghislaine Bonnot, quien a lo largo de tres décadas de labor en la enseñanza musical y coral en la ELMIVEC y en nuestro país ha dejado una profunda huella positiva en el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus alumnos.

 

Ghislaine Bonnot nació en febrero 1961 en Lyon, Francia, y radica en Veracruz desde 1982. Músico y docente, se incorporó al Instituto Veracruzano de la Cultura desde su creación hace 30 años, donde actualmente es promotora educativa y docente, impartiendo la materia Conjuntos corales. Es Licenciada en Educación Artística por la Universidad Veracruzana y estudió la maestría en Gestión Cultural por la Universidad de Coahuila. Ha cursado numerosos diplomados tanto en Educación Musical como en Dirección Coral con los maestros Armando Mora (técnica vocal), Jorge Medina Leal y Daniel Martínez Isunza (Coro).

Asimismo ha fomentado la realización de números cursos de capacitación y actualización en casas de cultura del estado y escuelas de música. También ha sido impulsora de cinco encuentros estatales de coros y orquestas infantiles y juveniles, tres en el puerto de Veracruz, uno en la ciudad de Orizaba, y uno en la ciudad de Xalapa. Es cantante, promotora y gestora cultural, ha dedicado más de 30 años a la educación musical y a la promoción cultural en la entidad.

Compartir