Trabajadores del Icatver denuncian descuentos irregulares “por errores administrativos”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por errores administrativos del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (Icatver) a 800 trabajadores sindicalizados les aplicaron tres descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los descuentos ascienden a más de 500 mil pesos, explicó el secretario de Acción Juvenil del Comité Estatal del Saticatver, Luis Alejandro Gutiérrez Gómez.

Este viernes salieron a protestar para hacer evidente la situación que ocurre al interior de la dependencia y pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz.

Marcharon desde las oficinas del sindicato ubicado en la calle Vicente Viveros de la colonia Ferrer Guardia e hicieron parada en la Secretaría del Trabajo para evidenciar a los directivos de Icatver.

Los conflictos comenzaron en enero de 2019 porque fue en ese momento que les pagaron el retroactivo de 2018, pero en ese instante les informaron que no les descontaron el ISR y en los siguientes meses les aplicaron los rectores.

Y fue así que continuó todo el año hasta diciembre con los pagos de aguinaldos y también les volvieron a descontar el ISR, situación que generó inconformidad por parte de los trabajadores.

Señalaron al director general del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez y al director administrativo de Icatver, Rafael Arturo Landa Pérez, este último acusado de generar los errores en pagos y descuentos a los más de 800 trabajadores.

Finalmente anunciaron marchar rumbo al Palacio de Gobierno de Veracruz y manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir soluciones y paren los descuentos, pues a pesar de que han entregado oficios a las autoridades estatales para atender estas situaciones, no han logrado respuestas favorables.

Compartir