En marzo, Instituto de la Juventud de Puebla abrirá taller de historieta

Redacción Hora Cero

Con el fin de enseñar técnicas de elaboración de cómic, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), abrirá un taller de historieta a partir del 20 de marzo.

Francisco Rosales Martínez, dibujante profesional, impartirá este curso que tendrá una duración de cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio), periodo en el que abordará las transformaciones del cómic y la forma en la que se elaboran historias a través de este medio.

Rosales Martínez trabajó en Editorial Novaro, Editorial Vid y en los dominicales de El Halcón Negro, Héroes del Oeste, entre otros títulos, todos ellos para el periódico La Prensa.

Posteriormente, en el año de 2009 realizó una exposición llamada “Estampas Mexicanas”, en la antigua Galería de Carolina O’Farril, en la que presentó una crítica social hacía la desigualdad que genera el neoliberalismo.

En 2013 fue partícipe de una exposición colectiva llamada ‘El Niño que No Vemos o No Queremos Ver’ exhibida en Talleres El Carmen, en la que participaron 19 países.

El taller se llevará a cabo los viernes y sábado de 11:00 a 13:00 horas en la sede del Instituto (11 Norte número 806, Centro). Tendrá una cuota de recuperación de 195 pesos mensuales por persona.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 22-28-45-33-95.

Compartir