Se dispara el robo de autopartes en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El robo de autopartes ha sido una constante en las calles la colonia Del Maestro en la ciudad de Xalapa. Incluso los coches han sido robados de estas inmediaciones del mercado «La Rotonda».

Ahí, los vecinos contaron que durante diciembre (2019) y enero (2020) incrementaron los casos de inseguridad por ello optaron por colocar una lona de vecinos vigilantes para advertir que están unidos para atacar a los ladrones.

«Hace unas semanas había muchos robos a los carros que estacionaban en estas calles, pero ahorita como que se ha calmado un poco», dijo el señor Ancelmo Ferral quien transitaba por uno de estos accesos.

Las calles como Federico Froebel y Carlos A. Carrillo así como Revolución es donde mayormente ocurren los daños a los vehículos que dejan estacionados, pues los «rateros» han calculado los tiempos para cometer los ilícitos.

En algunos casos se han robado los estéreos, otros carros los han dejado sin llantas, también fueron cristaleados, los espejos han sido arrancados, pero en el peor de los casos, los coches han sido robados.

Lamentó que ya no haya vigilancia en esta calle debido a por lo menos hasta noviembre los elementos de seguridad hacían recorridos en estas calles «pero al parecer suspendieron sus caminatas».

Los asaltos a transeúntes han sido en menos, pero los que se han reportado han sido hacia los jóvenes universitarios pues les quitan computadoras y celulares, refirió otro de los vecinos de estos límites con el centro de Xalapa.

Pero ante la inseguridad, los pocos negocios que hay en la colonia Del Maestro cierran a las 17:00 horas como medida de precaución, cuenta otro de los vecinos de este sector poblacional.

«Una muchacha iba caminando y pasó un tipo y le arrebató el celular, corrió y por eso hace falta la presencia de la policía (…) porque el 31 de diciembre se robaron un carro y hay robo de baterías y autopartes».

Compartir