Nuevo Frente Frío se espera en el norte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México favorecerán en Veracruz la presencia de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas y porciones medias y altas del Jampa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas, condiciones que se esperan especialmente durante el domingo.

En Tamaulipas se prevén domine la presencia de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de la Sierra Madre; previendo que durante el martes dichas condiciones tiendan a incrementarse y favorezcan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) debido a la cercanía de un nuevo frente frío (Posible No. 39) al norte de la entidad.

El viento dominante durante este periodo será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Prevaleciendo ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frio en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir