Señalan a Juan Manuel Velázquez y a Oliver Aguilar de ocultar evolución patrimonial ante el SAT

Redacción Hora Cero

De acuerdo con una investigación periodística realizada por la OEM, los ex funcionarios duartistas, Juan Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes solicitaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) no hacer pública su evolución patrimonial, a pesar de que ambos veracruzanos ocupan cargos directivos en las aduanas.

La nota informativa de Enrique Hernández señala que Velázquez Yunes, quien está casado con la sobrina del Administrador General de Aduanas del SAT, percibe un salario de 115 mil 220 pesos brutos al mes como administrador de Programas de Certificación y Facilitación.

Al  ex Presidente Municipal de Perote, quien fue nombrado en este cargo el pasado 6 de junio, le toca instrumentar planes de acción con grupos de trabajo de organismos internacionales y estrategias regionales con autoridades de otros países, así como definir programas, esquemas y planes de acción para llevar a cabo acuerdos de reconocimiento dentro del SAT.

Oliver Aguilar Yunes, exdirigente del PRI en el Puerto de Veracruz en tiempos de Javier Duarte, percibe 136 mil 745 pesos mensuales por ser encargado del Manejo de Recursos Humanos de la Administración General de Aduanas.

«Aguilar Yunes fue administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Veracruz 1. En esta oficina, se crearon 26 empresas de forma irregular en las que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecieron como socios»

El ex director del Registro Civil en el Puerto, quien llegó a su nuevo cargo el 16 de junio de 2019, tiene entre sus funciones contratar nuevo personal o despedirlos.

«Los dos directivos del SAT solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) no divulgar su evolución patrimonial y tampoco si tienen conflicto de interés con alguna empresa. La información disponible sobre ambos sólo permite saber su escolaridad, su experiencia laboral, así como los datos generales de donde trabajan actualmente», señala.

 

 

Compartir