Efectos del Frente Frío 39, hasta el próximo viernes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que durante los días miércoles, jueves y viernes, el paso del frente frío No. 39 por los estados de Tamaulipas y Veracruz, y su persistencia como estacionario sobre el suroeste del golfo de México genere el incremento de los nublados así como del potencial de lluvias en ambos estados, previendo chubascos (5.1 a 25 mm) con lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre Tamaulipas durante el miércoles, disminuyendo el resto del periodo, mientras que en Veracruz se prevén lluvias localmente muy fuertes sobre el sur del estado los días jueves y viernes, esperando en el resto del estado chubascos (5.1 a 25 mm).

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al frente frío No. 39, favorecerá descenso de temperatura y evento de Norte a partir de la noche del miércoles, en Tamaulipas, donde se prevén rachas de 65 km/h, efectos que se propagarán al Estado de Veracruz con rachas cercanas a 90 km/h, especialmente en zonas costeras, durante el día jueves, previendo una gradual disminución durante el próximo viernes.

A partir de la noche del miércoles se espera nuevo descenso de temperatura en Tamaulipas y durante el día jueves sobre la entidad veracruzana, esperando persista el ambiente templado en este ultimo estado durante el próximo viernes.

Compartir