Inauguró Morelli Feria Universitaria de Boca del Río para miles de estudiantes

Redacción Hora Cero

En la unidad Deportiva Hugo Sánchez, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli inauguró la primera Feria Universitaria de esta ciudad  con la participación de Secretaría de Educación del Estado delegación Veracruz, estudiantes de preparatorias, 43 universidades y 10 bachilleratos  estuvieron en este evento.

“Esto se hizo posible con la colaboración de la Secretaría de Educación de Veracruz, a quienes agradezco su compromiso con la educación de los jóvenes boqueños, pero también gracias al trabajo en conjunto con la iniciativa privada de las escuelas que están aquí, que trajeron hoy su oferta educativa, pero además asesoría y orientación vocacional para los jóvenes que acuden hoy”, expresó el alcalde.

El panista detalló que durante este 11 de febrero de 10 a 18 horas se reunieron 43 universidades con una amplia oferta de más de 50 carreras universitarias, cientos de programas de estudios y opciones accesibles para los jóvenes, como colegiaturas desde 1,800 pesos mensuales, y esto se extenderá a 10 preparatorias del 19 de febrero al 23 de marzo de este año.

Morelli dio a conocer que la finalidad de esta Feria es mostrarles a los jóvenes la gran cantidad de oferta que hay, enseñarles que pueden seguir estudiando, motivarlos a continuar, que pueden encontrar alternativas de estudio muy económicas, que les permitan trabajar al mismo tiempo, para que puedan seguir preparándose y tener una carrera profesional y alcanzar sus sueños.

El alcalde compartió con los jóvenes asistentes su experiencia personal y los motivó a esforzarse para alcanzar sus metas. Así mismo, remarcó la importancia de la educación para el Gobierno Municipal de Boca del Río.

Por su parte, la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Huesca,  exhortó a los jóvenes para continuar su preparación académica y  visitar cada módulo universitario que se concentró en el evento.

Reconoció el compromiso del alcalde de la ciudad Humberto Alonso Morelli y su interés por la educación, así como el reciente reconocimiento de parte del World Council for Quality como gobierno confiable, que llevó a Boca del Río a ser la primera ciudad del mundo en cumplir con el estándar de calidad internacional ISO18091:2019.

 

Compartir