Por inseguridad, clínica veterinaria anuncia que dejará de prestar servicio nocturno

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-«Por la Inseguridad que estamos viviendo en Xalapa, dejaremos de dar servicio nocturno de urgencias».

Ese fue el mensaje que ha difundido la Clínica Veterinaria «Sab Francisco de Asís», que se ubica en la avenida Encanto de la colonia Los Laures.

Este hospital para mascotas está cerca del Congreso del Estado de Veracruz, donde en sus alrededores la inseguridad ha permeado en cualquier horario.

En estas inmediaciones, comerciantes y ciudadanos que transitan por estas zonas han sido asesinadas a las 07:00 de la mañana, incluso al mediodía, lo que para vecinos ha provocado temor.

Por ello, ahora en algunos establecimientos han optado por cerrar en horas que aún haya luz del día para evitar ser el blanco de los ataques o asaltos por parte de los delincuentes.

En la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís, ubicada sobre la avenida Encanto, recientemente anunciaron en sus cuentas de redes sociales que ya no brindarán servicio nocturno de urgencias hasta nuevo aviso.

En la cuenta de la Clínica Veterinaria fue publicado el siguiente mensaje: Gente, por causa de fuerza mayor y por la inseguridad que estamos viviendo en Xalapa, dejaremos de dar servicio nocturno de urgencias”.

El establecimiento estaría abierto al público sólo de lunes a sábado de 8:00 a 20:30 horas cuando anteriormente atendía hasta en las madrugadas por cuestiones de urgencias.

La clínica brinda consultas, cirugías, campañas de esterilización, salud animal, atención a perros y gatos, radiografías y otros servicios.

El hospital para mascotas ha operado durante varios años en la ciudad; sin embargo, es la primera vez que interrumpe sus servicios por la inseguridad.

La noticia causó diversas reacciones en redes sociales.

La mayoría de los usuarios lamentaron que por cuestiones de inseguridad se hayan visto interrumpidos los servicios de la clínica.

Compartir