Veracruz, ejemplo de violencia y mal gobierno: Joaquín Guzmán

Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa

Los hechos ocurridos en el municipio de Isla “son una muestra de que ha muerto el Estado de Derecho” en Veracruz, fustigó el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Por ello, lamentó que la entidad a nivel nacional sea ejemplo de “violencia y mal gobierno”.

Al respecto expuso que “es aberrante para Veracruz tener el peor gobernador en nuestra historia, el que prefiere pintar paredes para que le tomen fotografías, antes que garantizar la seguridad de ciudadanas y ciudadanos”.

Guzmán Avilés manifestó que la prioridad de las autoridades es establecer condiciones de orden y de seguridad para la entidad; sin embargo, dijo que se ha permitido que Veracruz sea hoy un estado de “sangre, muerte, caos y de miedo”.

Por ello, lamentó que el territorio veracruzano sea una vez más escenario de violencia desbordada, “nos solidarizamos con las familias de cada persona que fue víctima en ese suceso y con las y los compañeros periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos cumpliendo con su labor informativa”.

El dirigente panista comentó que nada de esto ocurriría si Veracruz tuviera un mandatario que pudiera establecer orden, “exigimos que se restablezca la tranquilidad en el municipio de Isla, que se generen e informen las estrategias de seguridad en la entidad, que se resuelva conforme a los protocolos de actuación policial, nadie por encima de la ley y alto a la masacre que vivimos en Veracruz”.

Compartir