Capacita FGE en temas de violencia y prevención de embarazo a adolescentes en el estado

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de sumar voluntades en la lucha contra “La violencia en el noviazgo y prevención de embarazos en la adolescencia, La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada de Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, este día, realizó una jornada de trabajo simultánea en todo el estado con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto a este tema.

En la ceremonia inaugural, la encargada de la Fiscalía Coordinadora Especializada, Roberta Ayala Luna, hizo hincapié en la tarea que tiene la FGE para erradicar este tipo de conductas generadas en los niños, niñas y adolescentes y así poder garantizar su acceso al sistema de procuración e impartición de justicia.

“Las conductas violentas en las relaciones de pareja no son percibidas como tales por las víctimas, o por los agresores, es decir, los signos de maltrato durante el noviazgo se confunden con muestras de afecto, que en realidad ocultan conductas controladoras”.

Ayala Luna externó que no solo en la esta capital se estaban haciendo estas dinámicas, sino también en diferentes lugares del estado de forma simultanea tales como Veracruz, Córdoba, Tantoyuca, Minatitlán, Jalacingo, Tuxpan, por mencionar algunos puntos.

Finalmente indicó que este tipo de conductas se pueden eliminar a través del ejemplo, informando a los jóvenes, fortaleciendo sus valores y sensibilizándolos para que no caigan en este tipo de conductas que son antijurídicas.

Compartir