IVEC realiza conciertos en coordinación con Dirección de Actividades Artísticas SEV

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura realiza este mes de febrero conciertos y recitales en coordinación con la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en diferentes recintos de Xalapa. La entrada a todos los eventos es libre.

En la primera mitad del mes el público ha podido disfrutar la música del Dúo Coincidencia en el Teatro del Estado y el Jardín de las Esculturas, así como el talento del Quinteto de jazz en la Casa de la Cultura de Coatepec.

Este trabajo en conjunto continúa con el programa Sábados de concierto en el Jardín de las Esculturas, el día 15 a las 13:00 horas con un recital a cargo de Álvaro Mancilla, quien es pianista, ingeniero en audio y compositor, integrante del grupo de música antigua de la SEV Bajo continuo Ad Lib, así como miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Ha tomado algunos cursos como Informática musical en creación de música por computadora y Manejo de instrumentos virtuales, al igual que Ingeniería en audio, grabación, mezcla, masterización y locución.

Para culminar el mes, como parte del programa Miércoles de música en el mezzanine, se llevará a cabo un recital de piano, violín y violoncello el día 26 a las 18:00 horas en el Teatro del Estado, a cargo de los maestros Angélica Altagracia Hernández Cruz en el piano, Rey Alejandro Conde Valdivia en el violín, y Ricardo Juárez Martínez en el violoncello. El programa está compuesto de piezas del memorable compositor Ludwig Van Beethoven (1770-1827), en honor al 250 aniversario de su nacimiento, con títulos como Primer Dueto para clarinete y fagot, versión para violín y violoncello en Do Mayor; Octava Sonata para piano y violín  Op. 30 nº 3 en Sol mayor; Quinto Trío para piano, violín y violoncello y por último El Fantasma, en Re Mayor  op. 70, nº 1.

Compartir