Jornada de descacharrización en la colonia Revolución, de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Para estar preparados ante la temporada de transmisión de enfermedades por vector como el dengue, zika y chikungunya, que inicia en el tercer trimestre del año, este sábado 15 de febrero, a partir de las 09:00 horas, el Ayuntamiento de Xalapa realizará una jornada de descacharrización en la colonia Revolución, la cual se suma a las pláticas informativas y acciones de prevención temprana.

De acuerdo con la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, debido al comportamiento del dengue durante 2019, este año podría tratarse de un serotipo distinto, lo que obliga a las autoridades a redoblar los esfuerzos.

Explicó que en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 se impulsan pláticas informativas con jefas y jefes de Manzana, así como en los 14 Centros de Gestión Comunitaria (CGC).

“Las jornadas de descacharrización que realiza el Ayuntamiento son permanentes, se llevan a cabo todos los sábados y en la temporada de mayor incidencia de casos se intensifican y focalizan en las zonas de mayor presencia del mosquito Aedes aegypti”.

La funcionaria exhortó a la población a participar en las acciones de descacharrización, eliminar los criaderos de mosquitos y deshacerse de los recipientes que puedan acumular agua en sus hogares.

También se debe verificar que en los floreros y macetas no haya agua, tirar llantas y objetos que ya no sirvan y podar el césped y maleza.

Compartir