3 mil veracruzanos buscan una de las 14 plazas vacantes en el INE

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un promedio de 3 mil ciudadanos aspiran ocupar una de las 14 plazas vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz para el proceso electoral 2021.

A nivel nacional se ofertan 323 espacios laborales, refirió Josué Cervantes Martínez delegado del INE en la entidad veracruzana.

Y se preparan para que el día 28 de marzo de 2020 se realice el examen, después sigue una etapa de entrevistas para determinar quiénes serán los contratados por un cargo del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema INE.

Y será el 1 de julio (2020) cuando tomarán los cargos con permanencia en la dependencia federal.

“Estamos en el concurso. Sabemos que en Veracruz hay más de 3 mil aspirantes”, refirió el funcionario.

Dijo que sigue buscar dónde serán aplicadas estas pruebas, aunque analizan que las sedes sean en las ciudades de Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos para que aquellos que estén en esas regiones no tengan que trasladarse a la capital veracruzana.

“Si es así, se acercarían los lugares de los aspirantes. Esto es para continuar con las contrataciones de los miembros del Servicio Profesional Electoral”.

Ocuparán las oficinas de las vocalías del INE en capacitación, organización, de registro o algún puesto en oficinas centrales y ya dependerá cómo les hayan dado los resultados y el lugar al que hayan pedido irse es como se podrían mover.

“Será para poder integrar las oficinas del INE y estén listas para el proceso electoral y dejar todo listo. La idea es tener la plantilla completa para que a finales de año se puede arrancar”.

Y será la primera semana de septiembre se instalará el Consejo General para iniciar el proceso y en el ámbito local se instalarán en octubre y los distritos a finales de diciembre de este año.

Será así que comenzará el proceso electoral federal y a lo que el INE le corresponde será la diputación federal mientras que en lo local que será en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) serán diputaciones locales y Ayuntamientos.

Compartir