Foro “Los Servidores Públicos Frente al Sistema Nacional de Responsabilidades Administrativas”, organizado por Poder Judicial de Veracruz

Redacción Hora Cero

Con la participación de servidoras y servidores públicos de diversas dependencias de Gobierno, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Fiscalía General del Estado (FGE), magistradas, magistrados y personal de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial del Estado, se llevó a cabo el Foro “Los servidores públicos frente al Sistema Nacional de Responsabilidades Administrativas”, que reunió a expertos en la materia en Xalapa. Fue organizado por el H. Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Escuela Judicial, en Xalapa.

El foro reunió a la Magistrada Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, integrante del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV); Adriana del Valle Garrido, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA); José Alfredo Corona Lizárraga, Encargado de Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y Rodolfo Chena Rivas, académico de la Universidad Veracruzana y de El Colegio de Veracruz. Como moderador estuvo Salvador Valencia Carmona, reconocido investigador de la UNAM.

La Magistrada  Sofía Martínez Huerta, Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dio la bienvenida a especialistas y asistentes al foro, donde destacó la trascendencia del tema por el cual se convocaron a expertos en la materia de responsabilidades de las y los servidores públicos.

La Magistrada Presidenta dijo que en esta administración “apostamos por la capacitación y considero que estos cursos van a ser de mucho provecho por el papel tan importante que tenemos ante la sociedad, ante nuestros compañeros y ante la institución”.

Compartir