Posibilidad de lluvias este viernes en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que durante este fin de semana el frente No. 39 se mantenga estacionado sobre el suroeste del golfo de México y comience a debilitarse gradualmente dejando en su lugar un canal de baja presión en dicha región; mientras que la masa de aire frío que se le asocia comenzará a modificar sus características térmicas gradualmente a partir del próximo sábado.

Se prevé que el potencial de lluvias durante las próximas 96 horas se mantenga enfocado en zonas de montaña del centro y sur de Veracruz así como sobre el sur de Tamaulipas, previendo  chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y lluvias fuertes (25 a 50), destacando tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) sobre la región de los Tuxtlas y Cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, previendo una gradual disminución a partir del sábado.

La masa de aire frío asociada al frente frío No. 39, mantendrá las temperaturas bajas en ambas entidades, mientras que el evento de Norte perderá intensidad, sin embargo aún se esperan rachas de 60 a 70 km/h, en zonas costeras del centro y sur de Veracruz durante el día viernes. El viento se mantendrá del Norte a lo lago de Veracruz durante el fin de semana con velocidades de 25 a 35 km/h.

Compartir