Conversatorio sobre el Carnaval de Veracruz en Ex Convento Betlehemita

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al primer conversatorio del año de la serie Piedra de Mar, titulado “El Carnaval de Veracruz, un viaje a través de sus libros”, que se realizará este miércoles 19 de febrero, a las 18:30 horas, en el Ex Convento Betlemita Centro Cultural. La entrada es libre.

La charla será impartida por Juana Santos Medel y Cristina Hernández Rociles, quienes hablarán sobre los 10 libros recomendados para leer que permitirán conocer más sobre el Carnaval de Veracruz. Entre estas obras se encuentra Una Semblanza del Carnaval de Veracruz, de Germán Guido Münch (Investigaciones Antropológicas de la UNAM), donde se encuentran los elementos primordiales de la festividad, sus antecedentes, la descripción actual y sus significaciones.

Otro de estos títulos es La historia de una alegría, de Ana María Silva, un libro que registra la historia de las reinas del Carnaval, sus vestuarios y sus carros alegóricos a través de una serie de fotografías y textos. También se hablará de Sobredosis de humor de Paco Píldora, de Francisco Rivera Ávila, que recopila los bandos solemnes de esta fiesta.

Máscaras, de Martha Inés Cortés Rodríguez, y Portales de Múcara, una etnografía del puerto de Veracruz, de Juan Antonio Flores Martos, son otros de los títulos cuyo aporte, visión académica, científica y fundamentada describirán al Carnaval como rito de renovación universal, de la naturaleza y la sociedad.

Juana Santos Medel es socióloga y Cristina Hernández Rociles es comunicóloga; ambas promotoras culturales con experiencia en el ámbito de la vida cotidiana y la cultura popular, colaboradoras de diversos medios de comunicación.

Los esperamos este miércoles 19 de febrero, en el Ex Convento Betlemita Centro Cultural, a las 18:30 horas. La entrada es libre.

Compartir