Presentan Paisajes íntimos, libro de Magno Garcimarrero

Redacción

Xalapa, Ver.- Con 39 poemas dedicados al amor, se presentó en el Museo Casa de Xalapa (Muxa) el libro Paisajes íntimos, del autor Magno Garcimarrero, quien con su humor y pasión envuelve al lector en los recuerdos de los amores lejanos bajo la neblina xalapeña.

Acompañado por la encargada del recinto, Rebeca Bouchez Gómez, el escritor manifestó que el propósito de este texto es que se recuerde lo frágiles que son los seres humanos bajo los efectos del amor.

“Es una compilación, porque los poemas fueron inspirados en muchos momentos, utilizando los formatos clásicos del soneto, la décima, la cuarteta y el verso libre; el propósito es que sean inspiradores”.

En su presentación, con un carácter íntimo, el autor contó varias anécdotas de su vida; recordó los parajes llenos de cultura, colores, balcones y flores de la ciudad que lo vio nacer.

Destacó que entre los poemas hay uno en especial que provoca añoranza del cómo era Xalapa hace 50 años: “Yo nací aquí, he vivido aquí y recuerdo una Xalapa muy habitable”.

El libro cuenta con ilustraciones de Laia Cardona y algunos de los títulos son: Xalapa sin respuesta, Sierra (a la) Veracruzana, Literalmente hablando, Memorial para 500 años, Cegar las ventanas y Ritmo actual. En la obra de 87 páginas el lector podrá encontrar emoción y buen humor.

La licenciada en Letras por la Universidad Veracruzana (UV), Mariaam Arely Sánchez Jaimes, quien hizo un reseña del libro, calificó el texto como una obra dedicada al amor de la memoria.

Magno Garcimarrero Ochoa tiene una larga trayectoria como abogado, escritor, luchador social y funcionario público en los tres niveles de gobierno.

Compartir