Aumento de nublados a partir del miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tiempo estable con baja probabilidad de lluvias se prevé sobre la vertiente oriental del país, durante este periodo de pronóstico, esperando se incremente el potencial a partir del día miércoles por la tarde y noche, debido al acercamiento de un nuevo frente frío (Posible No. 40) al norte y noreste del territorio nacional, el cual permitirá la formación de un canal de baja presión que se extenderá al occidente del golfo de México.

Tal situación ocasionará aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el norte y centro de Tamaulipas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante la tarde-noche del miércoles.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h, la mayor parte de este periodo de pronóstico, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas. En el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente persistirá cálido a caluroso a lo largo de la ambas entidades, excepto en regiones de montaña donde será templado durante el día; percibiéndose templado a fresco en regiones montañosas y frío en zonas serranas por las noches y madrugadas

Compartir