Mesa de redacción

Gobierno estatal rebasado por la delincuencia

Enrique Yasser Pompeyo

En el estado de Veracruz, el gobierno estatal se encuentra rebasado por la delincuencia.

Mientras las autoridades bailan y pegan corazones en las paredes, los grupos delincuenciales asaltan, roban, secuestran y asesinan a veracruzanos sin que sean detenidos.

Este lunes se registraron varios hechos delictivos en diferentes zonas del territorio estatal, lo que demuestra que no hay capacidad para atender el tema de inseguridad. Aquí el recuento de lo acontecido:

En Coatepec, un hombre fue encontrado gravemente herido de bala en unas fincas de café.

En Emiliano Zapata, en el fraccionamiento Valle Real dispararon contra una pareja; murió una mujer y el hombre resultó herido.

En la colonia Casa Blanca de Xalapa fue asaltada una Bodega Aurrerá.

En Mariano Escobedo, varios sujetos intentaron secuestrar a una persona, quien logró huir, sin que las autoridades de seguridad hicieran algo.

En Misantla, un joven fue ejecutado a balazos. En Acayucan, un taxista fue asesinado tras ser perseguido por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.

En la zona sur, pese a lo dicho por el mandatario en el sentido de que han disminuido los delitos, los hechos le tumban su discurso.

En el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán-Las Matas, a la altura del rancho El Cocodrilo fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana en avanzado estado de putrefacción.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos sobre la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura de puente ICA. Se trataría de menores de edad.

En Coatzacoalcos, un sujeto fue baleado en la colonia Puerto México.

Los veracruzanos se encuentran a merced del crimen, sin que el gobierno morenista de la Cuarta Transformación haga algo para aprehender a los delincuentes.

No hay día en que no suceda el robo a un negocio, a una vivienda, se encuentre el cuerpo mutilado de una persona, se incendie un negocio, se viole a una mujer o se cometa un feminicidio.

Entre los ciudadanos hay decepción pero también enojo por la incapacidad de las autoridades para llevar las riendas de la administración estatal.

El cambio prometido no existe y seguramente la población lo pensará dos veces antes de volver a votar por Morena en las elecciones de 2021 y 2024.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir