Transportistas denuncian frecuentes asaltos en los límites entre Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Se le conoce como el “Triángulo Rojo” y se ubica en los límites de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. En ese tramo ocurren los asaltos más peligrosos en contra de los camiones de carga pesada.

Es en las localidades como Tecamachalco, Acatzingo, Arco Norte y Tehuacán, refiere el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.

Se trata de la región donde se concentran los índices más altos de robos a los camioneros que transportan mercancía hacia el sureste del país, refiere el dirigente de la zona norte del Estado de Veracruz.

Y es en la autopista Puebla-Tehuacán y la federal Puebla-Tehuacán donde los choferes han sido atacados, algunos han sobrevivido, mientras que otros han sido privados de su libertad durante los atentados.

“La zona del Triángulo Rojo sigue existiendo y están todas las autoridades están enfocadas en eso para atender la problemática en los límites de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.

En estas partes es donde han ocurrido hasta 11 robos de tractocamiones diariamente, aunque señala que la cifra ha ido a la baja pero aún no significa que se garantice la seguridad pues ahí todavía se registran hasta cinco atracos al día.

Algunas de las maneras de operar de los ladrones, es que instalan un retén falso y se apoyan con una camioneta con luces y simulan ser patrullas y cuando los choferes se detienen, son asaltados de manera violenta.

Por ello, el líder de Conatram en la zona norte de la entidad veracruzana, hizo el llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que atiendan los casos de inseguridad porque pareciera que los delitos no cesan en estas regiones del país.

Compartir