Firmará Xalapa convenio para ejercer recursos del Fortaseg 2020

Redacción

Xalapa, Ver.- Para establecer los mecanismos que permitan ejercer los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg) 2020, integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, signen un Convenio Específico de Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP).

En Sesión Ordinaria celebrada este lunes, se informó que este presupuesto será asignado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que el Ayuntamiento lo ejecute y compruebe con apego a los lineamientos correspondientes.

También, a propuesta de la Síndica Única se aprobó por unanimidad celebrar Sesión Solemne de Cabildo el 9 de marzo de 2020, con la finalidad de entregar la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda”, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con la presea se reconocerá la trayectoria y trabajo de una mujer xalapeña en favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

El contralor municipal, Jesús Alberto Cabrera Gómez, presentó el informe anual de actividades 2019 y el Plan de Trabajo 2020 del área a su cargo, mediante el que se propone desarrollar un programa de auditorías y revisiones que incluirá cinco auditorias a diferentes áreas del Gobierno Municipal y siete de seguimiento a procedimientos realizados con anterioridad.

Para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, se aprobaron por mayoría los estados financieros de enero 2020, presentados por la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, presentó el informe del estado de la obra pública relativo a enero de 2020, mismo que se encuentra sin movimiento, ya que a la fecha no se ha aprobado el Programa General de Inversión 2020.

En Asuntos Generales, a propuesta de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el Presidente Municipal se aprobó por mayoría realizar una sesión de trabajo con los integrantes de la Comisión Para la Inclusión de Personas con Discapacidad, para revisar el cumplimiento de los acuerdos del Cabildo 112 y 152 de 2018, con el fin de que en el Centro de Día para la atención de personas adultas mayores se pueda apoyar tanto a este sector de la población como a personas con discapacidad.

Compartir