Magistrada Sofía Martínez Huerta rinde protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Redacción Hora Cero

La Magistrada Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, rindió protesta ante el Gobernador del Estado,  Cuitláhuac García Jiménez, como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante su Primera Sesión Extraordinaria 2020.

En el acto, la Magistrada Presidenta refrendó su compromiso para coadyuvar a una impartición de justicia como establece nuestra Constitución. También aseguró que habrá una completa coordinación por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz en las acciones de fortalecimiento en materia de seguridad, respecto de los procedimientos sancionadores que se instauran a personal jurisdiccional por faltas cometidas en sus funciones de impartición de justicia.

Por otra parte, esta mañana la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta participó en las actividades de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, reunión que fue encabezada por el Gobernador, donde se revisaron los principales avances y acciones.

En estas actividades también participaron Verónica Hernández Giadáns, Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE); Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, autoridades civiles y militares.

Compartir