Pluma negra

Entregan a Erick y Paulino

Crimen en Salud

Lastres del sindicalismo magisterial

 

Ignacio Alvarez

Los intereses de los panistas se reencuentran y se reagrupan, con ello dan el tiro de gracia a su correligionario Erick Iván Aguilar López y lo entregan al ya inminente juicio político que lo dejará sin fuero y muy posiblemente lo colocará en la cárcel, tendrán ahora que buscar los Morenos otra vía para continuar la lucha por el poder total del Congreso Local.

Los acuerdos azules no se tomaron en las oficinas de la bancada, sino afuera entre el dirigente formal del PAN, Joaquín Guzmán Avilez y el ex gobernador Miguel Angel Yunes Linares, con el único propósito de evitar que el PAN desaparezca en el Congreso de Veracruz  y mantenerse como una piedra en el zapato legislativo del Ejecutivo.

Ahora, el presidente de la Junta de Coordinación Política,  Xavier Gómez Cazarín debe replantear su política hacia las bancadas y tejer nuevas alianzas de manera individual con algunos actores legislativos para zarandear la bancada que más dolor de cabeza le causa al Ejecutivo, una tarea para la que sin duda alguna ya está preparado el diputado del sur de Veracruz.

La reintegración de los diputados que llegaron por el PAN al Congreso en efecto fortalece a ese partido, pero es una reconciliación llena de rencores con la consecuencia inmediata de validar la salida de su compañero Erick Iván, porque los votos azules no serán suficientes para detener el juicio político que se le sigue por un presunto acto ilícito, las tablas de Omar Miranda como coordinador del Grupo Parlamentario azul no son suficientes quebrar un proceso legal como el que se sigue al diputado.

Tan sólo hay que recordar que el PAN no pudo detener la salida de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado. En el último de los casos, los legisladores del PAN negociaran prebendas a cambio de la cabeza de su compañero Erick Iván, así es la política.

Y eso no es todo, el paquete de entrega incluye al alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez Avilés quien también enfrenta un Juicio de Procedencia y que ya fue abandonado por el PAN, partido que lo postuló en el 2017.

El propio dirigente panista Joaquín Guzmán Avilés lanzó el mensaje de respeto al gobernante en turno a través de los medios de comunicación y dijo que se aplique la ley como va, no será sorpresa que uno de estos días siga con la entrega de sus correligionarios, sobre todo los incómodos para los intereses de quienes ocupan el Palacio de Gobierno.

 

Crimen en Salud

A dos meses de haberse presentado y difundido ampliamente el robo de medicamentos en almacenes de la Secretaría de Salud de Veracruz y Xalapa, además de otra denuncia de hurto de medicamentos oncológicos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ningún resultado positivo han arrojado las investigaciones seguidas por la Fiscalía General del Estado sobre los autores de este ilícito.

Los magros resultados obtenidos en este caso que indignó a la sociedad Veracruzana por la desaparición de los medicamentos que tanto requieren niños y adultos para continuar con sus tratamientos contra el terrible cáncer, hacen pensar que este hecho podría haber sido utilizado artificialmente por las autoridades del sector salud para justificar el desabasto de dichos fármacos en hospitales y unidades en los últimos meses.

En el  caso de la denuncia por el robo de un millón de pesos de fármacos oncológicos en el Hospital Regional de Veracruz fue aprehendido un empleado del área de Recursos Humanos del nosocomio, pero al paso de los días fue liberado al no encontrársele responsabilidad en el hurto y hasta ahora nada se sabe de las investigaciones y mucho menos de los responsables.

Lo que sí se sabe al interior del hospital es que los responsables de la farmacia es personal allegado al director del mismo y que los medicamentos oncológicos son guardados bajo llave y controlados por dichas personas.

Por cuanto hace al robo a los almacenes de la SS se dijo en su momento que la Fiscalía detuvo a 2 personas relacionadas con este robo.

Sin embargo, ya pasaron casi 2 meses del hecho y ya nada se ha sabido nada de las investigaciones.

Los suspicaces y avesados críticos del morenismo pregonan a manera de chunga que tal vez ya den a conocer a los responsables ahora que nuevamente se presenten las quejas y plantones de familiares de enfermos de cáncer por el desabasto de medicamentos.

 

Lastres del sindicalismo magisterial

A pesar de las denuncias comprobadas de los abusos del Director del legendario Ilustre Instituto Veracruzano, motivos por lo que fue destituido Guillermo Cinta Garrido, los sindicatos de maestros se unieron para que se restituya y continué la anarquía en ese plantel educativo de Boca del Río.

El colegio público impuso desde la Dirección un pago de 532 pesos como arancel de inscripción más una cuota de 500 pesos que no tienen ninguna transparencia y todos desconocen su destino.

Sin embargo, los poderes fácticos del sindicalismo se expresan de manera cruda para regresar las cosas al modo de afectación para los alumnos y sus padres que son quienes aportan de manera obligatoria esos dineros.

Los padres de familia denunciaron cobros indebidos del Director del Ilustre Instituto Veracruzano, y exigieron castigo para estas prácticas que ponen en riesgo la educación de los jóvenes por cuestiones económicas, por eso la Secretaría de Educación de Veracruz ordenó una investigación que llevó a la separación del cargo.

Y es que la gota que derramó el vaso fue que a los alumnos del sexto semestre se les piden 480 pesos más por su próxima graduación, situación que incrementó la inconformidad de los padres de familia que recriminaron que el encargado de la Dirección busque sacar dinero por encima de buenos egresados.

Compartir