Realiza ISSSTE Veracruz audiencia y jornada de salud en Delegación de FGR

Redacción Hora Cero

A través de las jornadas de audiencia pública y jornada de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado despliega en dependencias gubernamentales, órganos legislativos, electorales y autónomos, sus servicios médicos y administrativos, donde logran detectar y prevenir a tiempo algún factor de riesgo a la salud de los trabajadores federales, además de acercar los 21 seguros, servicios y prestaciones a las que tienen derecho.

Derivado del Modelo de Prevención que impulsa el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, como parte de la estrategia del Gobierno de México, se realizó la Audiencia Pública y Jornada de Salud en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en beneficio de 180 trabajadores.

La encargada de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, en compañía del Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Medina Palacios, realizó la inauguración de esta jornada donde los trabajadores accedieron a la prevención de enfermedades y donde se les despeja sus dudas sobre los beneficios médicos y administrativos que les otorga el Gobierno Federal.

Por su parte, el delegado de la FGR en Veracruz Gonzalo Medina Palacios agradeció la oportunidad de los servicios del ISSSTE para el cuidado de la salud de los trabajadores, que muchas veces no acuden a su clínica más cercana por falta de tiempo o por las labores diarias.

En servicios médicos se realizó: atención odontológica, vacunación, así como detección de glucosa, toma de presión arterial y se proporcionó información sobre tabaquismo y optometría.

Mientras que en el ámbito administrativo se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente sobre pensiones, préstamos personales y acerca de las diferentes modalidades de créditos con FOVISSSTE, el sistema de PENSIONISSSTE, así como afiliación y vigencia.

Las audiencias públicas y jornadas de salud, son coordinadas por la Unidad de Atención al Derechohabiente.

Compartir