Frente Frío 40 recorrerá el sur de Veracruz este jueves: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 40 recorrerá Tamaulipas a partir de la noche del miércoles, alcanzando el sur Veracruz la madrugada del jueves con tendencia a estacionarse en esa región durante el viernes. A su paso interactuará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México; favoreciendo que a partir del jueves se incrementen las lluvias en ambos Estados.

Por lo anterior, se presentarán en Tamaulipas lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de la entidad, especialmente en cuencas del Bravo, San Fernando, Soto La Marina y región de la Sierra Madre.

En Veracruz, especialmente el viernes se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, y Coatzacoalcos, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Tonalá.

El viento comenzará a fijarse hacia componente Norte durante el jueves, incrementándose hasta alcanzar velocidades durante el viernes de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en Tamaulipas y de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h. Previendo tiendan a disminuir paulatinamente hacia el final del viernes.

Dominando un ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones de costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche. Disminuyendo las temperaturas a partir del jueves en ambos Estados.

Compartir